7 de diciembre de 2016

- 7 de diciembre -

1732.- En Sevilla, es consagrado obispo de Teruel Francisco Pérez de Prado.
1797.- A los 19 años, Isidoro de Antillón, natural de Santa Eulalia, recibe en la Universidad de Valencia la borla de doctor en ambos derechos.
1852.- Hace su entrada en Teruel el nuevo obispo, Francisco Lendeira y Sevilla. Fue trasladado a Murcia en 1862.
1855.- El diario "La España" alaba que el gobernador de Teruel había dado un extraordinario impulso a las obras públicas, encontrándose cerca de 2.000 jornaleros trabajando en la carretera general de Madrid a Teruel y en la de Alcañiz a Morella.
1880.- En la entonces llamada cuesta del cementerio viejo, en Teruel, un trabajador que sacaba grava es sepultado por un desprendimiento, y es extraído cadáver.
1885.- En el anterior sorteo de lotería nacional, el número 7.176, vendido en Alcañiz, obtiene uno de los premios mayores, dotados con 30.000 pesetas.
1894.- Según denuncia en su edición de este día "La Verdad", por cruzar carretera en construcción de Mora de Rubielos el antiguo cementerio de la villa, estaban diseminados y al descubierto bastantes restos mortales, sin que por quien corresponda se tomasen las medidas convenientes para recogerlos y depositarlos en los sitios destinados al efecto.
1915.- En el "Coliseo Imperial", de Madrid, se estrena la obra de teatro del dibujante de Ojos Negros, Teodoro Gascón, titulada "La última añagaza".
1923.- El periódico oficial publica el nombramiento de delegado gubernativo para Alcañiz a favor del teniente coronel de infantería Vicente Pérez Mancho.
1929.- Al parecer como consecuencia de rivalidades amorosas, por la madrugada y en plena calle Mayor de Caminreal el confitero José Montolío mata de dos disparos al jornalero Gregorio Terrado, quien pretendía y acosaba a su novia, entregándose posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil.
1980.- Dos individuos atracan a punta de pistola la sucursal de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja en Barrachina, llevándose un botín de 72.000 pesetas.
1981.- Inauguración del abastecimiento de aguas de Torralba de los Sisones.

Aunque destacó por sus "chistes baturros" gráficos, Teodoro Gascón también escribió una obra de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario