18 de noviembre de 2016

- 18 de noviembre -

1605.- Vicente Roca de la Serrasa torna posesión del Obispado de Albarracín.
1822.- En las inmediaciones del castillo de Camarillas entablan batalla nacionales y realistas, muriendo 25 de estos últimos
1872.- Josefa Villanueva muere enterrada por una masa de arena en las minas de Villel
1879.- Una joven de 18 años que se hallaba sola en su casa de Teruel, calle de Valencia, sufre un desvanecimiento y cae sobre el hogar, sufriendo quemaduras de las que murió a las pocas horas.
1879.- El Ayuntamiento de Teruel acuerda suministrar agua potable a la ciudad desde el Guadalaviar.
1880.- "La Provincia" informa de que, días atrás, al salir de clase un chico de doce años infirió tal puñalada a otro de su edad, que provocó su muerte.
1888.- Abre el comercio de tejidos "El Torico", en la plaza del mismo nombre.
1903.- Un violento incendio reduce a escombros una casa pajar de Albalate del Arzobispo; los vecinos lograron rescatar a dos pordioseros que habitualmente se albergaban en el edificio.
1906.- En Burgos, el arzobispo de la diócesis consagra obispo de Teruel a Juan Antón de la Fuente, burgalés.
1918.- Baja en Teruel el precio de la carne de vaca una peseta el kilo.
1919.- La Benemérita descubre la comisión de un infanticidio en Jatiel, y encuentra en un pozo negro el cadáver de la criatura, que había nacido con vida según dictamen facultativo, aunque la madre, joven de 24 años, aseguró que murió en los esfuerzos del parto y nada quiso decir por evitar su deshonra.
1919.- Encuentran el cadáver de un hombre arrollado por el tren cerca de Albentosa; resultó ser un mendigo de Palma de Mallorca.
1923.- En las proximidades del puente de la Reina, y al parecer por un tema de celos, Félix Calvo "Pecaco" mata de dos disparos a Ramón Guillén "Batanero", hecho por el que sería condenado a 17 años, cuatro meses y un día en agosto del año siguiente.
1923.- En Valderrobres tiene lugar una asamblea de los pueblos interesados en la prolongación del ferrocarril Val de Zafán-San Carlos de la Rápita.
1956.- Inauguración, en el convento de los pp. Franciscanos, del Salón Antoniano de la Venerable Orden Tercera.


El que fue popular "Comercio del Torico" abrió sus puertas un 18 de noviembre de 1888.

No hay comentarios:

Publicar un comentario