21 de octubre de 2014

- 21 de octubre -

1841.- La Dirección General de rentas y arbitrios de amortización saca a subasta el arriendo durante nueve años y bajo el tipo de 700 reales anuales, de la fábrica de papel incautada a Tadeo Calomarde, en Olba.
1861.- Muere José Corbatón, natural de Teruel, catedrático en su instituto provincial.
1880.- Nace en Teruel el ingeniero Enrique Arévalo y Marco, que fue director de la Confederación Hidrográfica del Segura.
1880.- En el término de Pozondón encuentran el cadáver de un hombre que al parecer se había suicidado; era el segundo suicidio en el pueblo en pocos días.
1888.- En una casa de Cobatillas, es encontrado ahorcado el vecino José Sancho Herrero, casado, labrador y de 36 años.
1895.- Un vecino de Beceite da muerte a su padre y a su hermana, porque le conminaron a que no llegase tan tarde a casa por la noche.
1897.- Víctima de un cólico miserere, fallece el alcalde de Teruel, Andrés Gómez Anaya. Es el segundo alcalde que muere por enfermedad en pocos meses.
1903.- Por la madrugada fallece, víctima de una enfermedad, el banquero y concejal del Ayuntamiento Dámaso Torán y Herreras.
1929.- Aparece publicado en el Boletín Oficial de Teruel el anuncio de las subastas del matadero público y del alcantarillado.
1948.- Comienza a lucir una nueva iluminación eléctrica de los porches de la plaza del Torico en Teruel.
1951.- Por la noche un avión militar sobrevoló una y otra vez Cella; al comprender los vecinos que tenía dificultades balizaron con hogueras un terreno en las afueras donde pudo aterrizar sin que se produjesen daños personales.
1955.- Inauguración de la escuela mixta de Paraíso Alto (Manzanera).
1956.- Inauguración de la iglesia parroquial de Villar del Salz tras su restauración.
1960.- El consejo de ministros aprueba la concentración parcelaria de Ferreruela de Huerva.

Esquela de Dámaso Torán en “Diario de Teruel”; un nombre muy familiar para los turolenses por ostentarlo una de las rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario