11 de octubre de 2014

- 11 de octubre -

1833.- Por decreto se nombra miembro del Consejo de Gobierno, mientras durara la minoría de edad de Isabel II, a Pedro José Fonte, arzobispo de México, natural de Linares de Mora.
1873.- Manuel Marco de Bello entra en Oliete con unos 2.000 carlistas a sus órdenes.
1873.- A las diez de la mañana es herido de un trabucazo el cura de Tornos, que iba acompañado del de Castejón, sin que se detenga al autor.
1885.- Una niña de 6 años recibe graves quemaduras por el estallido de un cohete cuando se celebraban las fiestas del Tozal.
1895.- Un súbdito francés, de profesión cedacero, es herido mortalmente por otro del mismo oficio en Monreal del Campo. Ese mismo día, fue herido también de un disparo un vigilante de consumos del pueblo.
1896.- En una reunión de amigos en un molino de Alfambra, tras una discusión por cuestiones de política, muere el vecino Tomás Abril Vicente a manos de Pedro Pascual Buj, quien te atacó con un cuchillo cuando salía del molino, pero pudo pronunciar el nombre del agresor antes de morir.
1903.- Por la madrugada, pone fin a su vida ahorcándose una demente recluida en la Casa de Beneficencia desde hacía 20 años.
1918.- Cuando un matrimonio con su hija de dos años estaba en el paraje de “Febrero”, cerca de Alcañiz, la niña, llamada Pilar Serralto Vaquero, cayó en una acequia, y cuando se dieron cuenta sus padres se había ahogado.
1928.- Un carro vuelca cerca Cuevas Labradas, y el conductor, Anastasio Esteban, de Alfambra, no sufrió daños, pero al parecer desesperado por no poder seguir la marcha o por tener que responder de los desperfectos causados, se suicidó ahorcándose de un árbol.
1955.- Muere arrollada por un mercancías que salía de la estación de Teruel la vecina María L.M., "La Mandolina".
1959.- En ruta de Valencia a Teruel, el caudillo Francisco Franco se detiene en Teruel para comer en el Gobierno Civil.
1970.- Mueren en la mina “pozo del Pilar”, en Escucha, tres mineros al caer al fondo de una perforación.

El pozo del Pilar, en Utrillas, fue escenario de un grave accidente en 1970, año en que se inició su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario