5 de septiembre de 2014

- 5 de septiembre -

1238.- Según la tradición en este día se le apareció en Villel a un pastor la Virgen de la Fuensanta, en el lugar donde hoy se erige su santuario.
1862.- Para esta fecha estaba señalada la subasta para la ejecución de los cuatro primeros trozos de la carretera de segundo orden de Teruel a Segura (de los Baños), comprendidos entre Tortajada y Perales (del Alfambra). Pero se trasladó al 7 de noviembre.
1879.- Según informa “La Provincia”, los siete pueblos del Rincón de Ademuz, convencidos de la conveniencia de segregarse de la provincia de Valencia para pasar a la de Teruel, habían firmado la correspondiente petición que en breve iban a presentar a las Diputaciones de ambas provincias, de acuerdo con la legislación de entonces.
1886.- Un vecino de Tornos llamado Silvestre Almazán, mata de dos tiros a un convecino conocido por Peña, en el transcurso de una comida popular para celebrar la victoria de un candidato con mucha influencia en el pueblo.
1913.- En la casa de un vecino de Salcedillo, encuentran muerto al chico de 14 años Felipe Valero, ignorándose las causas de su muerte, al parecer por accidente.
1917.- En Villaespesa encuentran degollada a una agraciada joven de 22 años, llamarla Leonor Navarrete. Como presunto autor del crimen fue detenido Antonio Sanz, que al huir cayó a la vía cuando pasaba un tren de mercancías y, resultó con una pierna fracturada.
1979.- Entre este día y el 11, en que se descubrió el robo, unos desconocidos desvalijan la ermita de San Roque, en Villarluengo.

Según la tradición, la aparición de la Virgen de la Fuensanta se produjo el 5 de septiembre de 1278 (Foto: miscelaneaturolense.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario