21 de septiembre de 2014

- 21 de septiembre -

1876.- Fallece en Lorca el obispo de Murcia, Francisco Landeira y Sevilla, que lo fue de Teruel entre 1851 y el 22 de julio de 1861.
1885.- Por Real Orden, son adjudicadas las obras del puente de la Reina a Vicente Marqués, por un presupuesto de 26.900 pesetas y plazo de ejecución de un año.
1903.- En el transcurso de una riña familiar en el Arrabal, un niño sale a la calle pidiendo auxilio y diciendo que su padre mataba a su madre. Una mujer que le oye que corre a la plaza del Mercado (hoy del Torico) a dar parte a la Policía, la plaza estaba llena de gente y todo el mundo acudió en masa al lugar de los hechos, con el Juzgado, policía, fiscal... Encontraron al matrimonio tranquilamente y los vecinos despidieron desde los balcones con una gran silba a los curiosos.
1903.- En Villafranca del Campo, promovieron una disputa, que degeneró en reyerta, los vecinos Sixto Blanco Domingo y Cristóbal Muñoz. Estando en riña se presentó un hijo de este último llamado Joaquín Muñoz Martínez, joven de 15 años, y al ver en peligro a su padre, disparó un tiro con una escopeta al Sixto, produciéndole una herida en el hombro izquierdo, que fue calificada de pronóstico reservado.
1977.- El decano de los comercios de la capital, Ferrán, S.A., abre al público tras sufrir sus locales una profunda remodelación.

La calle Mayor del Arrabal fue escenario de un chusco suceso en 1903.

No hay comentarios:

Publicar un comentario