18 de septiembre de 2014

- 18 de septiembre -

1800.- Muere en Cádiz el obispo de Mérida de Maracaibo (Venezuela), fray Antonio Espinosa, natural de Orihuela del Tremedal.
1863.- Subasta de las obras de la travesía de Luco, en la carretera de Teruel a Zaragoza.
1863.- Para esta fecha se anuncia la subasta de las obras de los tramos 4, 5, 6 y 7 de la carretera de primer orden de Alcañiz a Alcolea del Pinar, entre el camino viejo de Alcañiz y las eras de Calanda.
1873.- Los periódicos madrileños informan de la finalización de las obras de fortificación de Teruel, por el temor a un ataque carlista.
1879.- La alcaldía prohíbe por un edicto el uso del puente de tablas o de doña Elvira por no reunir condiciones de seguridad.
1893.- Tras haber bebido en abundancia, un sereno de Híjar apodado “El Moro” y un vecino, (a) “Pilatos”, se asieron con la mano izquierda y con la derecha se dieron de cuchilladas. El vecino murió, y el sereno quedó muy grave.
1898.- Muere el comandante Julián Fortea Sevi, natural de Camarena de la Sierra tras recibir dos disparos en Santo Domingo de Barco, capital de las islas Batanes (Filipinas), en la guerra de las Filipinas.
1903.- Sale a información pública el proyecto del pantano de Santolea.
1933.- En una sesión del Ayuntamiento de Teruel, dos votos de censura a la Alcaldía motivan la dimisión de su titular, Manuel Sáez y la del primer teniente de alcalde, Sr. Maicas.
1955.- Inauguradas las casas de maestros de Valbona.
1962.- Inauguración de la cooperativa vinícola de San Martín del Río.
1967.- El Gobierno Civil hace pública nota según la cual se ha firmado en Educación una orden para crear en Teruel el Instituto de Psicología Aplicada y Psicotécnica.
1968.- Inauguración de varias pavimentaciones, obras de alumbrado, aceras y otras realizaciones en Calaceite, así como del tele club de Valdealgorfa.
1981.- El consejo de Ministros aprueba la realización del tramo I del canal Calanda-Alcañiz, por un importe superior a los mil millones de pesetas.

Aspecto del puente de tablas en 1895, seis años después de que se prohibiera el paso dado su mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario