11 de septiembre de 2014

- 11 de septiembre -

1840.- Por decreto de esta fecha es nombrado por segunda vez Ministro de la Gobernación Francisco Cabello, natural de Torrijo del Campo.
1843.- Por decreto de esta fecha de la reina Isabel II, se confirman a la ciudad de Teruel los títulos de muy noble, fidelísima y vencedora, y se le concede al Ayuntamiento el derecho de añadir a sus armas un nuevo cuartel en campo rojo con un cañón y un obús y en su centro una pila de balas.
1843.- Se concede a la ciudad de Albarracín el permiso para celebrar una feria anual del 12 al 16 de septiembre inclusive.
1854.- La diligencia de Zaragoza, al intentar vadear una rambla en Villarquemado queda hundida y aislada en medio de la corriente y con grave riesgo de ser arrastrada por las aguas. Dos guardias civiles y dos peones camineros, lograron formar una cadena entre la orilla y el carruaje y rescataron a los viajeros.
1903.- Sale a información pública el proyecto del pantano de Cueva Foradada.
1921.- Un individuo embriagado blasfemó cuando se celebran las carreras pedestres durante las fiestas de Montalbán, por lo que el alcalde, Baltasar Martín, ordenó su detención. Un grupo de mozos protestó, siguió a la pareja de la Guardia Civil que el custodiaba, originándose un tumulto que arreció al llegar a la plaza; para evitar males mayores al alcalde ordenó su libertad. El 14, pasadas las fiestas, se personaron más guardias en la villa y practicaron algunas detenciones.
1953.- Inauguración de tres fuentes públicas en Concud y de un frontón en Mas de las Matas.
1986.- Comienza la colocación de césped en el campo de fútbol Adolfo Masiá, hoy Pinilla.
1994.- Inauguración de la ampliación del túnel, mejora de la travesía y distintas pavimentaciones en Castellote.

Aunque parece que hubo algún intento anterior, hasta 1986 el campo no de fútbol no fue dotado de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario