31 de agosto de 2014

- 31 de agosto -

1875- El gobernador inaugura la estación telegráfica de Mora de Rubielos.
1879- Por la madrugada es encontrado en el término de Villalba Alta el cadáver del guarda local, muerto el 29 por disparo de fuego. Los autores son detenidos pocos días después.
1879- Una fuerte tormenta acompañada de pedrisco hace que el Turia se desborde por segunda vez en poco tiempo. Unos días después encuentran en un barranco próximo un lobo muerto, al parecer a causa del pedrisco.
1887- El peón de albañil Antonio Villa, hombre de intachable conducta, se suicida arrojándose desde Los Arcos.
1903- En una balsa del término de Argente, aparece flotando el cuerpo de la vecina Francisca Palomar, que al parecer se había suicidado, pues padecía manía persecutoria y en otras ocasiones había intentado poner fin a su vida.
1912- En Fuentes Calientes aparece muerto en un pajar de su propiedad el agricultor José Galindo, al parecer a consecuencia de un accidente.
1914.- Al parecer por padecer desde hacía bastante tiempo una enfermedad incurable, se suicida de un tiro en Albentosa un joven de 20 años, soltero, labrador, natural de Olba.
1915.- Matilde Villagrasa, hermana del alcalde de Cretas que tenía perturbadas sus facultades mentales, se suicida haciéndose una gran herida en la tráquea con una navaja de afeitar.
1964- Báguena homenajea al general laureado Mariano García Esteban, hijo del pueblo, con el descubrimiento de un busto del mismo en la plaza Mayor.

Hace medio siglo, el héroe de la guerra de África, Mariano García Esteban, fue objeto de un homenaje en su Báguena natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario