24 de agosto de 2014

- 25 de agosto -

14341- Toma posesión del arzobispado de Tarragona el cardenal Domingo Ram y Lanaja, natural de Alcañiz.
1869- Una partida de unos cien carlistas se presenta en Mosqueruela, pidiendo raciones de pan, alpargatas y dinero, partiendo hacia Villafranca del Cid (Castellón).
1878- La prensa alerta de la presencia de una manada de siete lobos por los términos de Villalba Baja, Tortajada y Corbalán.
1889- Un joven de Linares de Mora muere al caerle en la cabeza el badajo que se desprendió de una de las campanas.
1892- Fecha fijada para la subasta del tramo 10 y último de la carretera de Teruel a Cortes, con una licitación de 65.108,48 pesetas.
1899- El guarda del monte “Coscojar”, Manuel Pérez, hiere gravemente al cazador Laureano Pérez.
1903- Una repentina crecida de la rambla de Valdelobos, a consecuencia de las fuertes precipitaciones, sorprende a un obrero de 18 años de la línea en construcción de Ojos Negros que conducía un volquete tirado por dos caballos, pereciendo ahogados hombre y animales.
1914.- Cuatro hombres roban por la mañana en la "masía Estopiñá" del Valderrobres, llevándose unas diez mil pesetas.
1931- De madrugada se produce un incendio en la serrería de los hermanos Monzón, en las afueras de Monreal. Al alcanzar el fuego una camioneta que había dentro de la fábrica y arder la gasolina el siniestro se vuelve incontrolable, destruyendo fábrica, máquinas y enseres.
1933.- En La Codoñera, José Cervera Faudes se presentó en casa de su padre político Celestino Royo Ferrer, de 73 años, viudo. reclamándole una tinaja. La conversación subió de tono y el anciano hizo dos disparos a bocajarro contra José; quien cayó muerto. En abril del año siguiente, fue condenado a seis meses y un día de prisión menor al apreciar el jurado varias circunstancias atenuantes, y a cuatro meses y un día de arresto mayor por tenencia ilícita de armas.
1934.- El alcalde da una serie de órdenes encaminadas a atajar algunos casos de fiebres tifoideas que se estaban produciendo en la ciudad de Teruel.
1954.- En las obras de construcción del embalse de San Blas, José A.L. estaba subiendo material con una grúa que cedió por el peso de la carga y arrastró al infortunado operario, que fue trasladado al hospital de Teruel donde murió. Natural y vecino de Cella, dejó viuda y una hija de seis meses.

Un carro en la carretera de Teruel a Cortes, cerca de Perales, cuyo último tramo salió a subasta el 25 de agosto de 1892.

No hay comentarios:

Publicar un comentario