20 de agosto de 2014

- 19 de agosto -

1834.- Según un parte del gobernador, en El Vallecillo hasta ese día habían sido atacadas 18 personas por el cólera, y de ellas 13 habían fallecido.
1877.- Un vecino de Mora de Rubielos da muerte a dos hermanos, los cuáles previamente le habían dado una paliza en una de las cantinas de la localidad.
1914.- El Turia se desborda a su paso por Teruel a causa de las tormentas, inundando las vegas y la carretera de Zaragoza, y amenazando destruir algunas casas de la ribera.
1914.- Toma posición de su mando el nuevo gobernador civil de Teruel.
1914.- Durante una gran tormenta, un rayo entra en una casa del Arrabal de Calamocha, causando la muerte de Eduviges Marco, de 71 años.
1915.- En un Aljezar junto a la carretera de Valencia, se produce un desprendimiento muriendo Dámaso Lizándra, de 17 años, y resultado herido Agustín Punter, hijo del propietario.
1918.- En Caminreal, encuentran ahorcado en el granero de la casa donde vivía a Juan Muñoz, Jornalero.
1919.- Por la noche, estando Manuel Herrero Capilla, de 50 años, en su casa de Valdeconejos, echando pienso a las caballerías, le dispararon un tiro desde una ventana de la cuadra situada a unos cuatro metros, que le causó la muerte instantáneamente. Dos días después fue detenido el pastor Salvador Moreno, que dijo haberlo hecho para vengarse de unas pedradas que le tiró cuando guardaba unas vacas. Juzgado en Teruel el 2 de enero de 1920, fue condenado a muerte.
1934.- Una fuerte tormenta inunda el barrio de San Antonio, en Bello, quedando derruidas las casas de cuatro vecinos que quedaron en la miseria y pereciendo ahogados muchos conejos y aves de corral.
1973.- El Endesa de Andorra se proclama vencedor del I trofeo “Ciudad de los Amantes” de fútbol.

El Endesa de Andorra, antecesor del Andorra C.F., se impuso en la primera edición del trofeo “Ciudad de los Amantes”, hace 41 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario